Los estudiantes de cuarto y quinto grado recibieron este lunes su certificado de participación de esta actividad de prevención. Este lunes se llevó a cabo en el municipio de Bello la entrega de diplomas a 300 niños que hicieron parte del programa Prevención en el consumo de sustancias psicoactivas de la Policía Nacional, en apoyo con la Alcaldía municipal por intermedio de la Secretaría de Gobierno. Esta actividad tuvo como objetivo atacar uno de los flagelos que afecta hoy a las instituciones educativas. El programa tuvo una duración de nueve semanas y se desarrolló con los alumnos de cuarto y quinto grado de la institución educativa Carlos Pérez Mejía, sede Rosalía,quienes trabajaron con la cartilla de la Policía Nacional Aprende a valorarte, en donde se le enseña a los niños el preligro y lo perjudicial de las drogas y el acohol.

El secretario de Gobierno bellanita, Jairo Araque, afirmó que: “con estas campañas, buscamos prevenir y trabajar con los menores para que denuncien estos actos que dañan la sana convivencia e impiden que los jóvenes se desarrollen en un ambiente sano, libre de drogas y alcohol y se comporten de la mejor manera dentro de las aulas de clase".

A esta jornada asistieron el Secretario de Gobierno de Bello, Jairo Hernán Araque Ferraro, el comandante de la estación de Policía, Jairo Hernán de la Cruz, al igual que integrantes del cuerpo directivo y docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Mejía.